EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex., 17 de noviembre de 2014.- El secretario general del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), Luis Zamora Calzada, denunció que altos funcionarios del gobierno mexiquense siguen violando la ley y actuando de manera dolosa contra miembros de su gremio magisterial, ya que no les otorgan las prestaciones a la que tienen derecho, tan fundamentales como su percepción salarial.
Por otro lado, anunció que acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y estatal (Codhem), así como a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que considera que estos hechos le causan perjuicio y ponen en riesgo la subsistencia de los docentes.
«No pagar salarios a los que tiene derecho el trabajador a partir del 21 de marzo de 2014, fecha de su reinstalación en su centro de trabajo, a pesar de requerir el pago de las autoridades en términos de ley», se precisa en el apartado Hechos de la queja que se interpuso ante las instancias mencionadas.
En conferencia de prensa registrada la mañana de este lunes en las oficinas generales del SUMAEM, el dirigente sindical de los maestros que en los últimos años ha mantenido una postura crítica de la forma en que el gobierno estatal opera el sector educativo, lamentó que las prácticas dilatorias para impedir la competencia sindical en el Estado de México, se sigan registrando.
Luis Zamora, sostuvo que el secretario de Educación Raimundo Martínez Carvajal, tiene una postura omisa y dolosa ante los múltiples mandatos judiciales que han realizado magistrados federales para garantizar el respeto de los derechos laborales de los miembros de SUMAEM.
En este sentido, añadió que hay complicidad entre las instancias jurídicas de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación para retrasar los trámites e impedir que se cumpla la ley laboral.