Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
MÉXICO, D.F., 3 de septiembre de 2014.- Harlem Torres Ricarte, acusada de extorsionar al futbolista Oribe Peralta, aseguró desde el penal de Santa Martha que ella nunca llamó al delantero del América y menos para pedirle dinero a cambio de unas fotografías supuestamente comprometedoras en las que aparece el deportista.
En entrevista con Manuel Feregrino en Radio Fórmula, Torres aseguró –su testimonio es poco claro y el sonido del audio un tanto deficiente– que su captura fue una trampa, que fue maltratada, lastimada y humillada, al igual que su hermana Mercedes, ambas presas en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla.
Las personas que las detuvieron se hicieron pasar como trabajadoras de TVNotas, que se identificaron como Gabriela de los Santos y Esther, y nunca mostraron una orden de aprehensión.
Harlem admitió, no obstante, conocer al futbolista del Rayo Vallecano, Javier Aquino, y tener imágenes “de convivencia” con él.
De acuerdo con el expediente 178/2014, en enero pasado Peralta asistió a una reunión de amigos,en la que conoció a la mujer que dijo llamarse Harlem.
Durante la reunión, Harlem utilizó su teléfono celular para tomar varias fotografías que podrían ser malinterpretadas y podrían afectar su imagen pública.