Edomex presentará reforma al Poder Judicial en diciembre
TOLUCA, Edomex., 7 de abril de 2015.- Ocho camiones y un tráiler cargados con 10 mil despensas, presumiblemente mandadas por el Gobierno del Distrito Federal y entregadas la madrugada de este martes en una bodega alquilada por Adriel Negrete, candidato del PRD a la presidencia municipal de Nextlalpan, fueron detectados por dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano de dicha localidad.
Por lo anterior, en estos momentos mantienen a personas vigilando a las afueras del inmueble ubicado en la avenida Sánchez Solís, entre avenida 2 de Marzo y Guerrero del Barrio Central.
El hecho fue expuesto por Horacio Jiménez, representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), político que durante la sesión ordinaria del Consejo General explicó que tuvieron conocimiento de los camiones con despensas porque los choferes de las unidades arribaron a su comité por error y preguntaron por el señor Negrete, al cual le traían un apoyo por parte del Gobierno del Distrito Federal.
“Arribaron ocho camiones y un tráiler con despensas; todo esto dirigido al señor Adriel Negrete. ¿Cómo lo sabemos?, al no conocer el municipio estuvieron preguntando y dato causal, llegaron a nuestro comité, ahí preguntan que dónde pueden ver al señor Adriel Negrete, al que le llevaban un apoyo del Gobierno del Distrito Federal que consistía en 10 mil despensas”, narró Jiménez López durante la sesión.
Precisó que la descarga de las despensas se prolongó desde las 11:00 horas del lunes hasta la una de la madrugada de este martes, afirmación que se puede sustentar, subrayó Jiménez López, con material fotográfico y fílmico que militantes de Movimiento Ciudadano levantaron en el lugar.
Detalló que al preguntar a Oscar Guzmán, dueño de la bodega, sobre el origen de las despensas, precisó que días atrás había rentado el espacio a Adriel Negrete, candidato único del PRD a la alcaldía de Nextlalpan.
Anunció que en las próximas horas hará del conocimiento de la autoridad electoral este hecho registrado en una propiedad privada.
El representante de Movimiento Ciudadano dijo que tienen perfectamente identificado al servidor público del Gobierno del Distrito Federal que mando el “donativo” de despensas, pero se reservan su nombre para compartirlo únicamente con la autoridad electoral.
Asimismo sostuvo que los 10 mil paquetes alimentarios afectarían gravemente el resultado de la elección en esa localidad.
En su intervención Javier Rivera Escalona, representante del PRD, deslindó a su partido de esa acción y pidió al representante de Movimiento Ciudadano presentar la denuncia pertinente.