EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TEXCOCO, Edomex., 15 de abril de 2015.- El director de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” fue denunciado por presuntamente exhibir en público a alumnos cuyas madres no cumple con las cuotas escolares.
Un grupo de 25 madres acudió a la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Texcoco para denunciar al director Marino Mérida Monter, quien primero exigió una cuota de 500 pesos, después 300 y ahora quiere que cada padre de familia entregue otros 300 pesos más.
Una de las afectadas dijo que porque no cumplió con las cuotas el director se negó a entregarle la documentación de su hijo, por lo que tuvo que trasladarse a Toluca para cumplir con el trámite.
Las madres de familia, además señalaron que al inscribir a sus hijos les exigieron una cuota de 500 pesos, más 300 pesos para las clases de inglés y computación; sin embargo, bajo el argumento de que no les alcanzó el dinero el director les exigió en marzo otros 300 pesos.
«No sabemos por qué se ha negado a entregar un corte de caja sobre la aplicación de los recursos», dijeron las afectadas, quienes añadieron que son mil 100 pesos al año lo que pide el director.
Asimismo, aseguran que amenazó con expulsar a los estudiantes si las madres no cumplían con la cuotas. «Cuando le pedimos cuentas nos dice que si no estamos de acuerdo que agarremos a nuestros hijos y haber a dónde nos los llevamos, porque el no los quiere ahí», dijo otra de las afectadas.
Por otro lado, establecieron que el director pone a los niños a escribir en sus libretas “mi mamá no ha pagado”, además de exhibirlos en otros grupos.
«No es justo que viole así los derechos de nuestros hijos, porque ellos van a la escuela a prepararse, no a ser discriminados», espetaron.