
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 2 de abril de 2014.- El PAN estatal acusó al Gobierno Municipal de desviar recursos públicos al participar en la pavimentación de una calle en la Unidad Militar Sur, junto con el PRI, por lo que pidió auditar los recursos públicos del Ayuntamiento.
Raymundo Guzmán Corroviñas, secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México, informó que dicha obra fue anunciada como del PRI, a pesar de que ello está prohibido en la legislación electoral de la entidad.
Agregó que su partido presentará denuncia ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), la Procuraduría de Justicia de la entidad y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Mencionó que el pasado domingo el líder del PRI en Cuautitlán Izcalli, Víctor Moreno López, inició obras de bacheo en la calle Juan Escutia, en la Unidad Militar Sur, acompañado del director de Servicios Públicos del Ayuntamiento Javier López Anguiano; el director de Desarrollo Urbano Jorge Terán Romero, y la directora del DIF Municipal Dolores Miranda Patiño, entre otros funcionarios municipales.
El diputado local Alfonso Bravo Álvarez Malo, mencionó que la fracción del PAN en el Congreso del Estado de México planteará un punto de acuerdo para exigir al alcalde Karim Carvallo Delfín que actúe en apego a la ley y “deje de desviar recursos públicos” a favor del PRI.
Añadió que es necesario que se realice una auditoría al uso de recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).
Asimismo, Guzmán Corroviñas agregó que el reencarpetado de la calle Juan Escutia y de la Unidad Militar Sur, está programado para este año con recursos del Fefom, con inversión de un millón 820 mil pesos, aunque sorpresivamente el pasado domingo se presentó el PRI con trabajadores e hizo el bacheo de la calle.
Juana Contreras, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la Unidad Militar Sur, expresó que los colonos no fueron informados sobre las obras de bacheo por parte del PRI municipal, por lo que impidieron que los trabajos continuaran.
Además, Álvarez Malo dijo que llegarán hasta sus últimas consecuencias en este caso, pues los partidos políticos por ley no pueden realizar obra pública y presumen desvío de recursos públicos del Ayuntamiento.