
Choque en la México-Puebla deja caos; choferes huyeron del lugar
TEXCOCO, Edomex., 16 de abril de 2015.- Las obras que realiza una organización antorchista en la Unidad Habitacional Las Vegas están mal planeadas, debido a que el nivel de la calle quedó por debajo de las coladeras del sistema de aguas residuales y ahora padecen de severos encharcamientos que, con el tiempo, van deteriorando el asfalto.
Sara Gómez Pérez, presidenta del Comité Vecinal de la Unidad Habitacional Las Vegas, en recorrido por la zona afectada señaló que estás “obras promovidas por la organización priísta Acolmixtli-Acolhúa, filial de Antorcha Campesina, a todas luces resultan electoreras porque ahí viven unos 9 mil vecinos en mil 835 departamentos”.
La representante vecinal, expuso además que nunca habían realizado nada por esta comunidad y ahora, ante la cercanía del proceso electoral y sin que nadie solicitara el trabajo de asfaltado, lo hicieron.
Sin embargo, acusa que fueron obras de restauración “hechas al vapor”, sin planeación y mal realizadas; “cuando llegaron y las iniciaron ni siquiera se tomaron la molestia de avisar, ya que sabían que no los vamos a dejar hacer estos. Y no tanto por ser obras gestionadas por los antorchistas, sino porque en otras comunidades de manera abrupta las inician y no las concluyen, así le hacen”.
Aunado a lo anterior dijo que “si fuera gente de aquí, por lo menos sabrían el nombre de las calles, pero da el caso que a la calle Esfir ellos le cambiaron el nombre por Sfir, y la calle Abelia le ponen Avelia, pero eso es lo de menos, lo peor es que el nivel del nuevo pavimento quedó 15 centímetros por debajo del nivel anterior y cuando llueve no corre el agua al drenaje, esto provocó encharcamientos”.
Gómez Pérez denunció que las tapas del drenaje se partieron y hubo que cambiarlas, además la empresa se retiró y dejó el escombro en la vía pública.
Asimismo, los inconformes consideraron que la durabilidad del pavimento en las obras será escasa.