El presupuesto es un laberinto
ECATEPEC, Edomex., 28 de marzo de 2015.- Padres de familia de la Escuela Secundaria «David Alfaro Siqueiros» de la colonia Santa Águeda, denunciaron a un profesor por presunto acoso sexual en agravio de las alumnas del plantel.
Se trata del docente de la materia de Matemáticas, Roberto N.N., quien fue acusado por las mismas jóvenes de hacerles tocamientos como agarrarles las piernas y desabrochar el sostén de algunas de ellas.
Los inconformes acudieron ante la directora del plantel, Ruth Cárdenas, para exigir la destitución del maestro; sin embargo sólo se comprometió a hablar con él para que dejara de molestar a las niñas.
La respuesta de la directora no fue del agrado de los padres de familia y precisaron que llevarían su caso al área jurídica de la Secretaría de Educación Pública, mientras tanto tomaron la decisión de no llevar a sus hijas a la escuela hasta que el profesor no sea removido.
Los mismos estudiantes, quienes han tomado clases con el profesor, dijeron que cuando las mujeres le piden permiso para ir al baño presuntamente les pide que le enseñen las toallas sanitarias, además de que dijeron que las obliga a que le den besos y abrazos.
Los quejosos señalaron que las mismas estudiantes habían hablado con la directora el pasado 20 de marzo para explicarle la situación, pero hasta el momento el profesor sigue impartiendo clases con normalidad.
Dicho plantel está ubicado sobre la avenida Hidalgo e Independencia, en la colonia Santa Águeda.