Un muerto y dos heridos tras volcadura en Timilpan
COCOTITLÁN, Edomex, 18 de marzo de 2015.- El alcalde de Cocotitlán, Miguel Florín Gonzalez, fue acusado de presunto acoso sexual por la contralora municipal, Katia Sarahí Castillo Florín, quien fue retirada de su cargo por haber hecho la denuncia pública ante los medios de comunicación.
Castillo Florín, ofreció una conferencia de prensa en el segundo nivel de la alcaldía, donde llegaron empleados del presidente municipal a amenazar a los reporteros que acudieron a escuchar a la funcionara local.
Aún con las amenazas de los empleados de agredir a los comunicadores, la contralora municipal, dijo que desde el 2013, su tío el alcalde, Miguel Florín González, le hacía proposiciones sexuales para que continuara con su empleo..
La contralora señaló que se cansó de constante acoso sexual y denunció a su tío en la mesa de responsabilidades para funcionarios públicos de la fiscalía de Amecameca, el pasado 27 de febrero.
“El alcalde, Florín González, es mi tío por parte de mi madre, y aun así me acosaba sexualmente, lo más penoso que lo sabe mi tía y nunca ha hecho nada para remediar el acoso”, dijo.
La sobrina del alcalde manifestó temor por alguna represión de Miguel Florín Gonzalez, quien la amenazó por atreverse a llevar su queja a la fiscalía.
La afectada destacó que le quitaron su empleo como contralora municipal, ya que pusieron a otros persona en su oficina y cambiaron chapas a puertas y archiveros.
El alcalde, Miguel Florín González, envió a un grupo de trabajadores para que intimidaran a los medios de comunicación que estaban presentes en la conferencia de prensa, tomaron fotos y amenazaron a los comunicadores para que no publicarán la denuncia de la sobrina del presidente municipal.
Sin embargo, las amenazas no pasaron a mayores y después de que la sobrina del alcalde hiciera pública su queja, se retiró de la presidencia municipal.