Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEMAMATLA, Edomex., 22 de abril de 2014.- El alcalde José Rosalío Muñoz López, del partido Movimiento Ciudadano (MC), es acusado de desviar presuntamente 800 mil pesos que se utilizarían para la pavimentación de cinco calles de la colonia Paseos de Zula.
Laura González Ramírez, representante de más de 400 familias de la colonia mejor conocido como el “Ranchito”, manifestó que el dinero proviene del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) como lo hicieron constar con documentos.
“En este mes se inauguraría una de las cinco calles autorizada por el gobierno estatal, sin embargo la calle está en completo abandono, sin que el presidente ponga un solo pie en ésta comunidad”, dijo.
En compañía de otras vecinas de la comunidad de Paseos de Zula, coincidieron en destacar que las pavimentaciones serían principalmente en la calle Santo Niño y Pino Suárez.
Además, entre otras obras olvidadas está un tanque elevado de agua que tiene más de dos años sin funcionar, pues cuenta con múltiples cuarteaduras y se filtra el agua.
“Nosotros tenemos que comprar el vital líquido en pipas, el tonel no las venden entre 10 y 30 pesos, lo que baja considerablemente nuestra economía familiar”, señalaron.
Laura González Ramírez, representante de los vecinos aseguró que se pondrán en huelga de pagos de los servicios públicos mientras no se construya las pavimentaciones, se mejore el drenaje y se construyan un nuevo tanque elevado para el abastecimiento del agua.
Establecieron que acudieron a la Contraloría del Estado de México para denunciar este presunto desvió de recursos económico.