
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 18 de agosto de 2014.- Durante la sesión de Cabildo del pasado 22 de julio, el alcalde Juan José Medina Cabrera reveló a los regidores que en un predio de 4 mil metros cuadrados, en la zona de un megaproyecto ecológico de la colonia Altavista, “sembró” dos cadáveres para evitar que el propietario lo reclamara, ya que prefiere que el lugar se convierta en un panteón en vez de que se urbanice.
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el regidor antorchista Fernando González Mejía, quien explicó que «Juan José Medina, primero, sembró los cadáveres para después obligar al Cabildo a aprobar que ese predio sea un nuevo espacio para el panteón».
Sin embargo, González Mejía votó en contra de dicha propuesta al considerar que “no es legal usar la artimaña de utilizar dos cadáveres para engañar al Cabildo y a la población de que ese sitio sea un panteón”.
Asimismo, otro cuatro regidores también se abstuvieron de votar por dicha anomalía, además de que sólo los del PRI votaron a favor de que el predio sea convertido en panteón.
Por otro lado, el funcionario explicó que en el megaproyecto de 137 hectáreas que fueron donadas al municipio en 1897, ya estaba considerado un panteón y la construcción de áreas deportivas.
Sin embargo, estableció, sólo se han ocupado unas 12 hectáreas para ese fin, entre ellas el recién inaugurado deportivo “Soraya Jiménez” y la unidad deportiva Tecomatlán, esta última gestionada por Antorcha Campesina.