
Incendio daña casa y vehículo de familia en Toluca
ECATEPEC, Edomex., 10 de marzo de 2015.- La organización Antorcha Campesina denunció al ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y a un grupo de sus seguidores, por presuntamente agredir a vecinos de La Laguna de Chiconautla para impedir la construcción de aulas y la barda perimetral de la Preparatoria Oficial No. 228 “Víctor Puebla”.
En un comunicado informaron que por acuerdo del cabildo, la preparatoria recibió en 2012 un predio de 9 mil 600 metros cuadrados ubicado en la calle Cuitzeo, esquina La Joya, en donde se inició la construcción de las instalaciones del centro educativo.
Esta área, cabe mencionar, carece de servicios básicos como agua potable, drenaje, pavimentación y centros de salud, entre otros; además, es una zona considerada por autoridades municipales como un “punto rojo” por la marginación y alto nivel delictivo.
Sin embargo, el pasado 6 de marzo «un grupo de 30 personas dirigidas por Cleotilde Cruz García y Juliana Gómez Rodríguez, Jaime Hernández Gómez y Angelina Jiménez Meléndez, rompieron la malla ciclónica del terreno de la institución para ingresar con palas y picos, mencionando que el predio era suyo e impidieron a los trabajadores continuar con la cimentación de la barda perimetral».
En asamblea de padres de familia y alumnos de la preparatoria, Ángel Bautista García, dirigente de Antorcha, expresó que «es urgente la intervención pública en obras y servicios de los tres niveles de gobierno, en beneficio de las 8 mil familias que habitamos en La Laguna, para mejorar la seguridad y calidad de vida de nuestros hijos”.
Dijo que ahí hay una inversión de más de 2 millones de pesos, lograda a través de la Cámara de Diputados para la construcción de obras permanentes en la preparatoria.
«Ahora no se vale que grupos ajenos a la escuela, con intereses personales, estén impidiendo por la fuerza que se instrumente este beneficio para nuestros jóvenes”, aclaró el dirigente.
Finalmente informaron que las autoridades escolares y padres de familia, para evitar cualquier enfrentamiento, levantaron ya el acta de hechos ante la agencia del Ministerio Público, señalando lo que están haciendo los seguidores de Gutiérrez Cureño que, seguramente, “está buscando cualquier pretexto para agitar a la gente ahora que se acercan las campañas políticas y buscar popularidad sin impórtale nada”.