Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CHIMALHUACÁN, Edomex., 27 de enero de 2015.- Líderes y funcionarios del gobierno antorchista presuntamente acosan y expulsan de los barrios, colonias y calles a promotores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para evitar que repartan propaganda y el instituto político se posesione entre los chimlahuacanos.
En conferencia de prensa en la que participaron Augurio Diaz Guevara, presidente del Comité Municipal de Morena; Armando Canto González, coordinador municipal de promotores de la Soberanía Municipal; así como Ana Laura Guerrero Diaz y promotores afectados, establecieron que el hostigamiento incluye empujones y hasta «escoltar a los militantes hasta sus oficinas».
Canto González explicó que los líderes antorchistas y funcionarios llegan al grado de «cargar a los promotores y subirlos a sus vehículos para sacarlos de las colonias». Además, dijo que las expulsiones han ocurrido en las colonias Acuitlapilco, Santa Elena y en calles de la parte alta y baja de Chimalhuacán.
«Los antorchistas nos dicen que esas zonas les pertenecen, porque las han trabajado y quieren evitar que se repartan volantes del partido Morena para que lo conozca la población», expresó.
El dirigente morenista, agregó que los antorchistas impiden el libre tránsito por las calles de Chimalhuacán, violando la constitución, y se documentan las expulsiones de los promotores de Morena para levantar una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, dijo que algunos casos de expulsión ocurrieron en la calle Rivapalacios y Amiloc, barrio Vidrieros, en la avenida del Peñón y Arca de Noé, colonia Acuitlapilco y en el barrio Santa Elena.
En la avenida del Peñón, explicó, llegaron más de 20 antorchistas, entre funcionarios y líderes, para expulsar a los promotores de Morena, los cuales tenían radios de comunicación.
«A lo más que han llegado los antorchistas es sacar a empujones a los promotores, cargarlos hasta su vehículo y escoltarlos hasta las oficinas de Morena que se ubican en la avenida Rivapalacio y Amiloc, en el barrio vidrieros”.
Ana Laura Guerrero Díaz, líder de Morena, estableció que su partido político no caerá en provocaciones de los antorchistas y seguirán haciendo promoción para hacerse presente en el electorado. Puntualizó que seguirán apegados a sus estatutos y no caerán en provocaciones de los antorchistas.
Finalmente, Guerrero Díaz recordó que en las elecciones del 2012 los antorchistas llegaron a la agresión física en contra de ellos, cuando militaban en otro partido político. «Hubo golpeados y descalabrados», escenario que quieren evitar en este próximo proceso electoral.