Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TOLUCA, Edomex., 16 de marzo de 2014.- Este domingo una familia de comerciantes arribó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para acusar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de supuestas agresiones contra ellos.
Ivonne, comerciante afectada, relató que la madrugada de este domingo venían de realizar sus actividades comerciales afuera de un baile, después pasaron a una tienda Oxxo ubicada en Morelos y Eduardo Gonzáles para comprar unos cigarros.
La supuesta afectada afirmó que “estábamos en el Oxxo, se acercaron alrededor de siete patrullas de la SSC, de la cuál recuerdo el número 01720, se bajó un oficial y nos dijo que desde el baile nos venían siguiendo porque vieron que traíamos dinero y nos dijeron que les entregáramos todo el dinero”.
Asimismo, aseguró que al oponerse todos los integrantes de la familia, los uniformados los comenzaron a golpear para después subirlos a las patrullas y despojarlos de sus pertenencias, celulares y dinero en efectivo que habían ganado de sus vendimias en el baile, ascendiendo a un monto de 40 mil pesos.
“A todos nos fueron a dejar en lugares distintos, a mí y a mi papá, que éramos los menos golpeados, nos dejaron a las faldas del volcán, a mi hermano y su novia en el paraje del Tejocote y a mi esposo lo fueron a tirar hasta el mercado de Palmillas; para encontrarnos mi papá y yo comenzamos a caminar una larga distancia a pie de carretera y encontramos a mi hermano y su novia a las 8:30 de la mañana, mientras que a mi esposo ya lo vimos hasta la casa”, aseveró Ivonne Delgado.
En tanto, la comerciante dijo que en la PGJEM no quisieron atender su denuncia y los canalizaron a la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos por Corporaciones Policiales, situada en la calle de Aurelio Venegas 104, colonia Centro.
Los supuestos afectados responden a los nombres de Isabel, padre de Ivonne; Edson Yair; Beatriz, novia de Edson y Jorge Armando, esposo de Ivonne.