Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
TOLUCA, Edomex., 1 de abril de 2014.- A principios del 2012, el señor Mario Mendoza Salinas pagó 210 mil pesos a la inmobiliaria Promourb A. C., por un lote de 120 metros cuadrados ubicado en el conjunto urbano Las Flores, de la comunidad San Pablo Tecalco en Tecámac.
Casi un año después, la señora Felicitas Germán Martínez tocó a su puerta y le mostró la sentencia judicial definitiva 1182/2011, emitida por el Juzgado Civil de Primera Instancia de Otumba, en la cual se establece que ella es la legítima propietaria de los 15 mil metros cuadrados donde está ubicado su hogar y 57 lotes más, espacios donde incluso ya están edificadas algunas viviendas.
En conferencia de prensa, el señor Mendoza Salinas aclaró que no todo el fraccionamiento está en conflicto, ya que hasta el momento la señora sólo ha acreditado ser la dueña de las hectáreas donde están los 58 lotes que algunos vecinos pagaron de contado y otros lo venían haciendo a través de mensualidades.
Mario Mendoza se asumió como víctima de un gran fraude realizado por la referida empresa y avalado por la autoridad municipal de Tecámac y del Gobierno del Estado de México, pues en su momento dependencias oficiales de estos dos niveles de gobierno entregaron documentación oficial al arquitecto Manuel Zárate Sánchez, e incluso a los compradores, que les permitió realizar el pago de impuestos.
“El señor Manuel Zarate me vendió el terreno, tres meses después de que perdió el juicio, es decir sabía perfectamente que la inmobiliaria no se podía constituir como legítima dueña del predio. Tengo conocimiento que el arquitecto Zarate hizo intentos para comprar el terreno, una vez que la justicia falló a favor de la verdadera propietaria (Felicitas Germán), pero pese a que habrían llegado a un acuerdo, jamás pagó; por lo que hoy, la señora nos propone llegar a un acuerdo para que salgamos lo menos afectados posible”, comentó.
El señor Mario Mendoza, explicó que cuando tuvo conocimiento del problema inició una investigación de forma independiente y descubrió que el predio donde edificó su vivienda valuada en más de un millón de pesos; cuando la señora Germán Martínez se entera que estaban realizando maniobras en su propiedad, interpone un recurso que arranca en 2003 y culmina en 2013 a su favor.
“Voy a proceder penalmente contra el señor Manuel Zárate por el delito de fraude”, concluyó.