Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
TULTITLÁN, Edomex., 7 de abril de 2014.- Según denuncian, las amas de casa son condicionadas a pagar 800 pesos por un curso de manualidades para ser beneficiadas en el programa “Mujeres que logran en grande”, aunque todo resulta un fraude, porque a pesar de haber pagado la cantidad no se les entrega el apoyo de gobierno del Estado de México.
La denuncia fue hecha por Berenice Ramírez Gómez, una de las afectadas, quien señaló a Adriana Trejo, la encargada de este programa estatal, como la persona que se queda con dicha aportación económica de las amas de casas de la comunidad de San Pablo de las Salinas, municipio de Tultitlán.
“Si hubiera sabido que iba a gastar tanto, mejor no entro al programa; yo fui porque me dijeron que me iban a ayudar”, se lamentó la señora Berenice Ramírez Gómez.
Explicó que al menos 30 amas de casa se inscribieron al programa estatal en el sector del poblado de San Pablo de las Salinas. Todas cumplieron con ocho requisitos, entre ellos percibir menos de dos salarios mínimos al mes, al encontrarse en condiciones de pobreza; asimismo, aseguran que la responsable Adriana Trejo, anunció a las aspirantes que deberían inscribirse a un taller de manualidades, con un costo de 500 pesos.
Asimismo, consideraron que dicho taller fue una ocurrencia de Adriana Trejo, pues en otros sectores donde hubo inscripciones para el programa “Mujeres que logran en grande”, no hubo tal requisito.
Por su parte la alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez, presidió la semana pasada un acto de entrega masiva de tarjetas de depósito de dicho programa. El apoyo consiste en la transferencia de recursos económicos, hasta por cinco ocasiones, a cada una de las beneficiarias.
La denunciante aseguró que Adriana Trejo y la doctora Irma Aguilar realizaron el registro de las amas de casa, situación que aprovecharon para apuntar a sus familiares, muy concretamente Irma Aguilar, y que no fueron condicionadas a tomar el curso, aseguró Berenice Ramírez.
Por última, pidieron a la alcaldesa y a la Secretaría de Desarrollo Social, revisen la operación de programas estatales en el pueblo de San Pablo de las Salinas; “yo ya ni siquiera pido que me integren a un programa, sólo que me regresen mí dinero”.