Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHICONCUAC, Edomex., 13 de noviembre de 2014.- Al sonar las campañas de San Pablito Chiconcuac, vecinos de la localidad se concentraron para acudir a la presidencia municipal y exigir al alcalde Jorge Alberto Galván Velazco, que deje de proteger a invasores de un predio de dos hectáreas.
Los vecinos señalaron que desde hace tres meses comenzaron a llegar dos parejas que se turnan para cuidar el terreno, pero además los han visto tomar medidas en el predio como si se fuera a fraccionar.
Otros más señalaron que el alcalde utilizó a estas familias para cuidar el terreno, ya que ahí pretende instalar la terminal de transporte público de Chiconcuac.
El predio denominado Ejido sur de San Pablito, “estaba siendo ocupado por una pareja pero hace una semana nos organizamos en el pueblo y los sacamos», dijeron los colonos, agregando que por eso pedían al edil que no interfiriera, pues el terreno tiene dueño.
Asimismo, mencionaron que la familia Ruiz Uvilledo ha donado predios al pueblo para el jardín de niños Kakamarzin y una escuela secundaria, «por eso venimos a apoyarlos y no vamos a permitir que los despojen de sus terrenos».
Al respecto, Aharon Ruiz Uvilledo, luego de una reunión con el presidente municipal, acotó que éste se deslindó de cualquier relación con el predio y que el gobierno municipal no busca apropiarse del terreno para ninguna obra.
Ante ello, agregó que además del apoyo del pueblo para desalojar a la gente armada que resguardaba el terreno, quienes dijeron ser originarios del municipio de Chimalhuacán, también se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especial para Fraccionadores Clandestinos, en contra de quien resulte responsable.
Por ello y con base en las investigaciones, se espera que esta fiscalía investigue y ejecute acción penal contra quien sea responsable de pretender invadir y fraccionar el terreno.
«Estos terrenos han pertenecido por años a mi familia y el pueblo lo sabe, por ello no vamos a permitir que sean invadidos ni por gente de Chimalhuacán o por el gobierno municipal”, dijo Ruiz Uvilledo.
Hacia las 14:00 horas de este jueves,e l grupo de más de 150 vecinos abordó las camionetas para regresar al pueblo de San Pablito Chiconcuac, en donde los esperaban más de 500 pobladores para que les informaran sobre la resolución del gobierno municipal.
Finalmente, advirtieron que con el apoyo del pueblo mantendrán la vigilancia para impedir que gente de otro lugar invada los terrenos que tienen dueño y son vecinos de la comunidad.