Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edomex. 12 de junio.- Una ex funcionaria del gobierno del estado de México es señalada por pequeños propietarios de los Tlateles de Chimalhuacán, de estar comprando terrenos a nombre del gobierno estatal, para el proyecto del aeropuerto en el ex lago de Texcoco.
Juan Loreto González, vocero de este grupo de pequeños propietarios de los llamados Tlateles dijo que el gobierno del Estado de México debe de aclarar sí la ex titular de la Unidad Jurídica, Lorena Roa López, tiene alguna facultad de dedicarse a la adquisición de predios, ya que se trata de una ex funcionaria.
Ella, dijo, que Juan Loreto, “se ha encargado de realizar compra de los terrenos antes de la zona referida, a nombre de la administración mexiquense, “argumentando que son para la ampliación del aeropuerto”.
Sostuvo que “nuestra gran preocupación es que no lo está haciendo con los verdaderos dueños de esos predios y que debido a la gran cantidad de líderes, ha comprado tierra a varios ciudadanos sin ser estos los verdaderos dueños”.
Dijo que desde hace 100 años, los pequeños propietarios de los llamados Tlateles o el Moño, han conservado sus tierras y hasta el momento no han sido convocados para ver si el gobierno del Estado de México está interesado en sus terrenos para que sean parte del proyecto del aeropuerto.
Lamentó que Lorena Roa López, ha intimidado a los verdaderos dueños de los predios argumentando que son «predios del Gobierno del Estado y que la cantidad a pagar, es únicamente simbólica por haber cuidado esas tierras»
Juan Loreto González, expresó: “lo que resulta incongruente y fuera de lugar debido a que nosotros tenemos como demostrar ante cualquier instancia y autoridad civil y judicial nuestros derechos como dueños de esas tierras, debido a que contamos con títulos de propiedad expedidos por el Gobierno Federal”.