
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 11 de marzo de 2014.- Diputadas federales del PRD, acusaron a la ex candidata del PRI a la alcaldía de esta ciudad, Martha Angón Paz, actual directora de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de utilizar tres programas federales para captar votantes a favor del Partido Revolucionario Institucional, a través de la fundación Iker Alarik que opera su esposo Miguel Tapia Saldivar.
La legisladora Juana Bonilla Jaimes, informó en conferencia de prensa que se presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados de San Lázaro, para que se investigue a Angón Paz, quien desde el 4 de febrero empezó a manejar los programas federales de 65 y Más, Sobrevivencia y Comedores Comunitarios, para fines políticos a favor del PRI.
Dijo que el encargado de la fundación es el esposo de Martha Angón, Miguel Tapia Saldivar, y tienen los módulos cerca de la dirección de la fundación, que se encuentra en la avenida Riva Palacio No. 88, en la colonia Maravillas.
Juana Bonilla, dijo que se documentó esta desviación de los programas federales, ya que también en la página de Facebook de la fundación Iker Alarik, se observa información de los módulos e incluso con los logos del PRI.
“Cualquiera puede tener su fundación, pero se está dando un problema de desviación de recursos federales como ya ocurrió en Valle de Chalco y Veracruz, en donde se favoreció a un partido político”, expresó la legisladora.
A su vez, la diputada Josefina Salinas, integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, argumentó que estos programas federales deben de canalizarse a través del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, de manera institucional y no a través del esposo de una funcionaria del Gobierno Federal.
Asimismo, Bonilla Jaimes señaló que en este caso hay un conflicto de intereses y a través de la Cámara de Diputados se solicitó la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, de la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Desarrollo Social para una investigación a fondo, pues se presume la malversación de fondos federales.