Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CHIMALHUACÁN, Edomex., 2 de febrero de 2015.- Con el apoyo de funcionarios públicos de la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México, y del tesorero de la Red de Transporte del Oriente, Francisco López Reyes, se engañó convocando a asambleas a socios de Transred, concesionaria de la línea 3 del Mexibús Pantitlán-Nezahualcóyotl-Chimalhuacán, para apoderase de esta empresa y desplazar al consejo administración en funciones.
La convocatoria que de acuerdo con los estatutos es considera ilegal, se público en la Gaceta de Gobierno con fecha 13 de enero del 2015 y convocaba a una asamblea que se realizaría en las oficinas de la Dirección del Transporte en la zona Oriente.
Roberto Vázquez Vázquez, director general adjunto de Transred; el secretario general Alfonso Ruiz Hernández y el vocal ejecutivo Alejandro Reyes Valdés, convocaron a una conferencia de prensa para explicar que detrás de esa falsa convocatoria está la directora de Transporte en la zona Oriente, Araceli Ruiz Montalvo, y su director jurídico Omar Fuentes.
«Ellos ayudan al tesorero de Transred, Francisco López Reyes, a hacer este tipo de maniobras para desestabilizar a esta empresa de transporte masivo», aseguraron los dirigentes que informaron que sus abogados ya analizan los delitos en los que incurrieron los funcionarios públicos y los que firman la falsa convocatoria que se publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.
Ante ello, los directivos de la operadora del Mexibús III dirigieron un documento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, en donde se establece que «el consejo de administración de Transred es el que tiene el título de concesión para la prestación del servicio público de transporte masivo de pasajero con autobuses de alta capacidad en el corredor Chimalhuacán-Nezahualcóyotl- Pantitlán”.
“Ahí se establece que mediante un dictamen de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, se determinó la procedencia del otorgamiento de la contención y nada tiene que ver la Secretaría de Movilidad o del Transporte”.
Asimismo, agregaron que la asamblea eligió a los integrantes del consejo de administración encabezado por Vicente Aguirre Saavedra, y como secretario a Alfonso Ruiz Hernández.
Reconocieron que Francisco López Reyes fue nombrado tesorero, pero no ha querido asumir sus responsabilidades, «pero eso sí, intentan apoderarse del consejo a través de engaños a los socios».
Los integrantes del Consejo de administración de Transred, establecieron en el documento que «las autoridades deben de ser imparciales y conducirse con apego a la legalidad, teniendo el deber de hacerla cumplir, se ha prestado a intereses mezquinos, apoyando a esos pseudo líderes del transporte en sus perversiones».
Añadieron que en varias ocasiones han intentado, bajo argucias ilegales, convocar a asamblea general, sin tener las facultades legales como se establece en el artículo noveno de la ley general de Sociedades Mercantiles.
Finalmente, explicaron que aunque el presidente del consejo de administración, Vicente Aguirre Saavedra, esté vinculado a proceso por un supuesto delito de la quema de un camión, sigue siendo el único que puede convocar a una asamblea de socios, porque sus derechos siguen vigentes mientras no se le declare culpable, además de que como consejo de administración siguen trabajando.