Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 31 de enero de 2014.- La Diócesis de Nezahualcóyotl esperará los resultados de las autoridades competentes respecto al caso en el que se inculpa al sacerdote Martiniano N.N., de supuestamente obligar a una jovencita, con quien mantenía una relación sentimental, a practicarse un aborto.
El presbítero Mariano Montiel, vocero de la Diócesis de Nezahualcóyotl, señaló que en ningún momento se está encubriendo al sacerdote, sólo se buscó que se confrontara con la víctima y la situación se pudiera aclarar.
Pero si la demandante cuenta con la pruebas, es necesario que acuda ante las autoridades competentes para que se castigue al responsable, y una vez que estas autoridades determinen si hay responsabilidad del clérigo, la Diócesis hará lo propio.
Lo anterior se desprende de la acusación de una jovencita, identificada como Diana, en contra del sacerdote Martiniano N.N., de 35 años, de la Parroquia de Cristo Rey, quien la contactó vía Facebook.
Luego de algunos meses de relación, Diana resultó embarazada, por lo que Martiniano supuestamente le pidió que abortara, a lo que la mujer se negó; ante la negativa, él la buscó y el 24 de mayo le dijo que lo acompañara con un amigo médico, esto para que viera las condiciones del embarazo y le diera algunas vitaminas.
Según se relata, el médico le inyectó algo que la mantuvo dormida durante cuatro horas, tiempo en el que se le practicó un legrado, eliminando así el riesgo para el clérigo, quien al parecer le había dejado la cuenta de 5 mil pesos por dicho trabajo.
Tiempo después, Diana continuó la relación con el clérigo y en una ocasión, ella encontró en su recámara una carta en donde Martiniano firmaba el permiso para que se le practicara el aborto.
Ante estos hechos, Diana acudió con el obispo, quien la canalizó con el padre Jesús Zavala, administrador de la Diócesis, quien sólo se limitó a pedirle que se entrevistara con el sacerdote, pero ella sólo recibió maltratos y no llegaron a ningún acuerdo.
Ante la falta de atención por parte de las autoridades eclesiales, Diana decidió hacer público el caso e iniciar un procedimiento penal en contra del clérigo.
Martiniano N.N., de 37 años de edad, cumplió el 5 de abril de 2013 cinco años de ser presbiterio.