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NAUCALPAN, Edomex., 4 de noviembre de 2014.- El Gobierno del Estado de México será líder de El Buen Fin, pues adelantará a más de 140 mil trabajadores su aguinaldo para atender las ofertas de esta iniciativa comercial; además, de los 125 municipios, 14 alcaldes se sumaron con descuentos y promociones en el pago de impuestos y adelantarán aguinaldos, por lo que se espera una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos.
Para evitar que los consumidores sean engañados en los precios que se ofrecen en El Buen Fin, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) realizará recorridos en todos los comercios que se hayan sumado a estas ofertas.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro Comercial de Ciudad Satélite, donde estuvo Laura González Hernández, subsecretaria de Fomento Industrial de Sedeco, acompañada por los alcaldes de Naucalpan, Tlalnepantla, Teoloyucan, Juchitepec y Tezoyuca, así como los representantes empresariales de la Coparmex, Marco Antonio Gutiérrez Alvarado y el de la Canaco Servitur, Toluca, entre otros, informaron sobre las acciones que se tomarán del 14 al 17 de noviembre.
Laura González dijo que los municipios que se suman son Chalco, Tultitlán, Ixtapaluca, Juchitepec, Naucalpan, San Mateo Atenco, Tecámac, Tenango del Valle, Teoloyucan, Tezoyuca, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec y Zinacantepec, los cuales han informado sobre el adelanto de aguinaldos, que van del 20 al 50 por ciento.
Con estos programas el Estado de México se convierte en el líder del impulso al comercio al sumarse a El Buen Fin, apoyando a los grandes y pequeños comercios, durante los cuatro días en que durarán estas ofertas.
En el caso de Naucalpan, un promedio de seis mil trabajadores recibirán un 20 por ciento de su aguinaldo, mientras que en Tlalnepantla, a siete mil trabajadores se les adelantará un 50 por ciento, lo mismo en otras demarcaciones que se hayan sumado al proyecto.
Por su parte, Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, líder de la Coparmex Metropolitana, comentó que se está impulsando en coordinación con Bancomer una cultura responsable, para evitar que estas se conviertan en compras de pánico, por lo que hizo un llamado a la cordura a los consumidores.