Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE MÉXICO, 17 de marzo del 2015.- Un total de 560 mil adultos mayores en el Estado recibirán por adelantado su pensión bimestral al final de marzo, correspondiente a los meses abril y mayo, siendo respetuosos de los reglas que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó Edmundo Ranero, delegado de la SEDESOL en la entidad.
El funcionario explicó que equivale a mil 160 pesos bimestrales, lo que se les paga a cada uno de ellos, para que no se preste a malas interpretaciones de los diferentes institutos políticos.
De acuerdo a la ley, el pago bimestral de la pensión que se les adelantará es el 23 de abril,»pero tenemos que ser respetuosos del INE y a finales de este mes se les estará dando.. se va adelantar abril y mayo, a reserva de que consideremos el mes de junio, para que no se preste la malas interpretaciones».
A toda la gente de los promotores se les va capacitar y obviamente se les dará cursos, para que sepan que si se puede hacer y que no, porque queremos ser muy respetuosos.
Edmundo Ranero, delegado de la SEDESOL Federal, informó además que el gobierno de la República va instalar 2 mil comedores comunitarios, de los cuales ya están instalados mil 336 en diferentes municipios de la entidad, sobre todo en la zona Sur; en San Felipe del Progreso hay alrededor de 80 y en la zona del Valle de México, se calculan más de 180.
Dijo que ya se tienen ubicados y solo se esta capacitando a las cocineras y se espera que al término del año ya se cuente con los 2 mil.
El gobierno del Estado de México va donar una serie de kid, donde se contará con estufas, refrigeradores, mesas, sillas, ollas, platos, cazuelas y otros, equipos elementales en los comedores.
Manifestó que el gobierno federal está manteniendo estos comedores con leche Liconsa, dotándolos para alimentar a más 140 mil personas diarias, que representa más de 340 mil litros diarios. «Llenamos el Estadio Azteca».