Levantan paro transportistas, tras 12 horas de bloqueo en el Periférico
ECATEPEC, Edomex., 10 de enero de 2015.- Para evitar violar la ley electoral en el Estado de México se adelantará a marzo la entrega de programas sociales a más de 500 mil beneficiarios, principalmente a adultos mayores, informó el secretario de Desarrollo Social estatal, Arturo Osornio Sánchez.
«Los programas sociales tienen reglas de operación y están blindados en la temporalidad legal y los operaremos hasta finales de marzo para después suspenderlos”, aseguró.
Estableció que “sólo los programas alimentarios como adultos mayores o personas con cáncer o los programas de apoyo a las familias con personas con discapacidad se los vamos a adelantar para que no les afecte y cumplir con la ley”.
Osornio Sánchez explicó que para este año, el gobierno mexiquense cuenta con tres mil millones de pesos para invertirlos en programas sociales, por lo que antes de marzo se aplicará el 25 por ciento.
Dijo que entre los apoyos de los programas que se adelantarán están el de adultos mayores, en el que hay 300 mil personas y el de seguridad alimentaria con 250 mil beneficiarios.
Por su parte, el delegado del gobierno federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, Edmundo Rafael Ranero Barrera, señaló que para cumplir con la veda electoral también la operación de programas sociales federales se suspenderá y se adelantarán los prioritarios.