Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 16 de abril de 2015.- Desde hace un año, proveedores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no han recibido el pago de 8 millones de pesos por problemas administrativos, lo que ha retrasado la entrega de suministros a varios hospitales mexiquenses.
Los empresarios Ricardo Martínez de Copomedic S.A. de C.V; Víctor Hugo Calderón, de Geossa equipos e implementos de S.A. de C.V; y Jesús Ramón Martell de Multimplantes S.A. de C.V. denunciaron que a más de un año de haberse adjudicado el contrato para entregar material a por lo menos cinco hospitales, no han recibido pago alguno.
“Todo inició cuando se realizó el cambio del jefe de Administración y Finanzas del ISEM, Leopoldo Morales Palomares, y los pagos se fueron retrasando al grado de que hoy ya no los recibe y, por consiguiente, ellos tampoco surten el material de osteosíntesis”, dijeron.
Indicaron que desde marzo pasado el nuevo jefe de Administración y Finanzas comenzó a hacer cambios en sus oficinas e incluso “a nosotros nos dijo que sus pagos seguirían fluyendo cada mes, sin embargo ya lleva un año en el cargo y no ha cumplido su palabra».
Ricardo Martínez, representante de Copromedic, S.A. de C.V., señaló que su empresa entregaba sus productos al Hospital General ‘Vicente Villada’ de Cuautitlán Izcalli y la cantidad que le deben asciende a más de 2 millones de pesos.
“De hecho suspendí la entrega de mis productos por falta de pagos. Leopoldo Morales Palomares se comprometió a saldar ese recursos, sin embargo es fecha que aún no lo hace”, dijo.
A la empresa Multi Implementos de Salud de Jesús Ramón Martell, que entregaba sus productos al Hospital General de Tlalnepantla, le deben más de un millón 76 mil pesos.
Por su parte Víctor Hugo Calderón, propietario de la empresa Geossa, S.A. de C.V., entregaba equipo médico al Hospital ‘José Rodríguez’ de Ecatepec y se le adeuda un millón 751 mil pesos.
En tanto al empresario Héctor Calderón Rodríguez, quien surtía el equipo de ortopedia al Hospital General de Chimalhuacán, le quedaron a deber 2 millones 190 mil pesos.
Ricardo Martínez, a nombre de sus compañeros empresarios, aseguró que luego del cambio del jefe de Administración y Finanzas las cosas comenzaron a cambiar al grado tal que tuvieron que recurrir a otros proveedores.
Sin embargo, “tuvimos una entrevista con Leopoldo Morales Palomares y él se comprometió a que todos los pagos iban a salir puntuales; no obstante nosotros nos esperamos el tiempo que él nos mencionó y ya llevamos un año y no hay pagos”.
Finalmente dijeron que el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, ya tienen conocimiento de los adeudos a los proveedores; sin embargo Morales Palomares ha hecho caso omiso a dicha sugerencia del funcionario.