Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 25 de junio de 2014.- La titular de la Comisión Unidos Vs. la Trata, Rosi Orozco, reconoció que en la entidad mexiquense existen problemas de trata de personas; sin embargo, enfatizó en que el cierre de antros conocidos como giros negros efectuado en el Estado de México, ayudará a disminuir la presencia de este delito.
«La mayoría de los demás estados no están haciendo nada, y es que en el Estado de México han empezado muchas acciones. Yo creo que el gobernador ha comprendido que aquí no va haber justicia, ni bajará la violencia si no se acaba con la esclavitud», aseveró.
Por otro lado, agregó que “nadie puede soportar que su hijo o hija le sea arrebatado para ser esclavo o esclava laboral o sexual, nadie puede soportar que niños y niñas estén desapareciendo”.
Ante este panorama, refirió que el cierre de dichos establecimientos donde van a dar muchos de los menores de edad y muchas de las jovencitas que desaparecen, es una acción valiente.
Sin precisar una cifra estimada de cuánto ha disminuido el problema de trata de personas en la entidad mexiquense, la funcionaria destacó que en ciudades como Saltillo, la violencia se redujo en un 67 por ciento después del cierre de este tipo de negocios.
Finalmente, Rosi Orozco aseguró que con este tipo de acciones los grupos delincuenciales que tratan con personas se van a otros estados en donde están atrasados en el rubro del combate a este delito.