Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 21 de enero de 2014.- La delegada de la comunidad de la Resurrección, María Félix Rodríguez, señaló que tuvieron que demandar al expresidente municipal Amado Costa, ya que fue construida un aula en la Telesecundaria Motolinia que estuvo a punto de caerse, poniendo en riesgo a los alumnos.
Esto durante la entrega de una nueva aula para los estudiantes, en donde la delegada señaló que estarán pendientes de la buena calidad de esta obra, ya que de no ser así también se demandaría a la alcaldesa Delfina Gómez.
La escuela Telesecundaria Motolinia tiene una matrícula de 500 estudiantes, por ello la delegada aseguró que no van a permitir más obras de mala calidad, porque son los jóvenes y la misma población la que queda en riesgo.
Reconoció que la actual administración ha realizado obras como el aula que se entregó, así como diversas pavimentaciones en el poblado e incluso la realización de la primera etapa de la oficinas de la Delegación y la Plaza Cívica, todo concluido remató señalando que “esta administración está salvando del atraso a que fue sometido en el trienio pasado”.
Juan Javier Galván Ávila, director de esa escuela, al hacer uso de la palabra y dar la bienvenida a las autoridades municipales, afirmó que en esa escuela se trabaja arduamente para desarrollar las competencias y habilidades de los alumnos, lo que ha generado que la matrícula crezca poco a poco, y agradeció el apoyo de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez.
Asimismo, señaló que a pesar de no estar contemplada la rehabilitación de un aula de la parte de abajo, para poder construir arriba “esta parte era un peligro para los alumnos que no se hubiera reforzado, pero así lo hicieron y ahora se va a inaugurar un aula en la parte de arriba”.
Por su parte, la alcaldesa Delfina Gómez enfatizó que es un privilegio inaugurar obras y más en lugares como escuelas, donde se imparte el conocimiento y las habilidades a los jóvenes para que en el futuro cercano sean buenos y productivos ciudadanos.
En el mismo evento, Gómez Álvarez reconoció las obras de las constructoras propiedad de texcocanos, que durante, “tres años se quedaron sin trabajo y lo único que pedían era trabajo”, se les dio esa oportunidad y “en todas las diversas obras realizadas hemos visto la calidad e incluso en apoyo a la comunidad, dan un piquito de más sin cobrarlo, lo que es de reconocerse y agradecerse”.
Con una inversión superior a los 477 mil pesos, incluyendo la rehabilitación del aula de la parte de abajo, la cual señalaron las autoridades de esa escuela, la lluvia se pasaba, las grietas de la losa se veían a simple vista e incluso el aula vibraba, por lo que se colocaron estructuras metálicas y placas de acero para reforzar la losa, entre otros trabajos.
Ya en la parte superior, se construyó en su totalidad el aula con una meta alcanzada de 97 metros cuadrados y 50 metros cuadrados de la reestructuración de losa de entrepiso con el fin de que quedara segura para los estudiantes e incluso ahí el director de Obras, Jorge Baltazar, señaló que la vibración que había anteriormente finalizó y los alumnos están seguros en esta aula.