Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2015.- El precandidato panista que obtuvo tres cuartas partes de votos de los consejeros de su partido para contender por la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sostuvo que no permitirá que el PRI gane la elección repartiendo dinero, otorgando despensas, materiales de construcción y tarjetas electrónicas a los ciudadanos, ya que esa acción es ilegal y los recursos empleados tienen un origen ilícito.
Tras aclarar que en Toluca el PAN no tiene ninguna colación electoral con el Partido del Trabajo (PT), el ex alcalde (2006-2009) hizo un llamado a políticos del PRD, PT y de oposición en general, a hacer un frente común.
El también ex diputado local de Acción Nacional en la LV Legislatura, aseguró que tiene conocimiento de que funcionarios municipales, estatales, líderes sociales y algunos integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), ya están entregando una gran cantidad de materiales de construcción, tinacos, despensas y tarjetas electrónicas, entre muchos otros apoyos, a cambio de que voten por el candidato del PRI del Distrito I local electoral.
Asimismo, anunció que ya está conformando un “nutrido” expediente que será entregado a la autoridad electoral para que tome cartas en el asunto, pues dijo tener suficientes elementos para sostener que en comunidades como San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán, entre otras comunidades de la zona norte del municipio, se está registrando en estos días una entrega masiva de despensas que fueron adquiridas de recursos ilegales, pues no se conoce su origen o procedencia.
Además, mencionó que a lo largo de su carrera política nunca había tenido conocimiento de un dispendio de recursos tan desmesurado para conseguir votos; por lo que aseguró que se está repartiendo tanto dinero (en especie) que los mismos priístas ya perdieron el control de sus despensas y artículos, pues hasta se los han ofrecido a militantes panistas.
“Ya nada más falta que a mí me inviten a recoger mi despensa”, ironizó Sánchez Gómez.
Insistió que la entrega de dinero y despensas que está realizando el PRI, es una acción ilegal que no puede ser tolerada ni permitida por los aspirantes de oposición a un cargo de elección popular, ni por la autoridad electoral y mucho menos por los potenciales votantes.
Por tal motivo pidió a sus adversarios políticos que se perfilan como candidatos, hacer una campaña respetuosa donde las difamaciones y ataques personales queden fuera y la propuesta a los ciudadanos sea lo que prevalezca.
Por último, recordó que antes, durante y después de ser alcalde y diputado local, su morada sigue siendo la misma casa, “no me he cambiado”, y que durante los seis años que se mantuvo alejado de la política, se mantuvo gracias al ejercicio de su actividad profesional.