Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
CHALCO, Edomex., 26 de septiembre de 2014.- Padres de familia de la primaria Adolfo López Mateos, pretenden bloquear las carreteras de acceso al pueblo de Miraflores, en protesta porque el supervisor escolar Miguel Cholin Canul, quiere suspender las clases en el turno vespertino.
Juan Carlos Pérez Flores y Enrique Ramírez Sandoval, a nombre de los padres de familia, informaron que el turno vespertino tiene más de 40 años en la primaria de la población de Miraflores y está adscrito a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), con la matricula C.C.T 15DPR1242C; sin embargo, el supervisor niega la matricula.
Además, señalaron que la medida del supervisor escolar es abusiva y quiere forzar a los tutores a aceptar que se suspenda el turno vespertino.
«Los padres de familia no tuvimos más remedio que retener a algunos profesores, al igual que al supervisor, para que suscribiéramos una minuta para que no cierren el turno vespertino», reconocieron.
Por otro lado, establecieron que tomaron esa medida porque “por sus puros pantalones nos quieren imponer solamente tres profesores para los seis grados; de no querer, por mandato superior cerrarán las clases en la tarde».
Finalmente, padres de familia aseguraron que el próximo miércoles 1 de octubre cerrarán carreteras; «no nos deja más remedio que realizar movimiento en defensa de la educación de nuestros hijos».