Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 27 de marzo del 2014.- Habitantes de la colonia San José de los Leones Segunda Sección, ubicada en este municipio, encararon al alcalde David Sánchez Guevara y advirtieron que si el gobierno municipal no hace algo, tomarán la justicia por sus manos.
Un grupo de vecinas de dicha comunidad, encabezadas por Verónica Vázquez Castellanos, delegada, e Itzel Guadalupe Hernández Palmeros, secretaria del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), detuvieron el camino de Sánchez Guevara para exigirle mayor seguridad.
Las mujeres relataron que robos, secuestros, asaltos y balaceras son el pan de cada día en San José de los Leones, comunidad localizada en la zona popular de Naucalpan.
El munícipe escuchó los planteamientos de las habitantes y esbozó su enojo con una sonrisa, mientras su rostro enrojecía.
Las pobladoras denunciaron que en días pasados se registró una balacera en su comunidad por la disputa de una base de taxis, en la que presuntamente estuvo involucrado un coordinador de Gobierno de Naucalpan, identificado como Cesáreo Desenas Huitrón.
Añadieron que las balaceras son frecuentes y ponen en riesgo a la comunidad.
Las vecinas reiteraron que si el gobierno municipal no toma cartas para disminuir la delincuencia, los colonos tomarán la justicia en sus manos.