Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
COACALCO, Edomex., 4 de marzo de 2014.- Con mantas colocadas en las calles o en entradas de calles cerradas, vecinos de Villas de las Flores intentan ahuyentar a los delincuentes, fenómeno que se repite en la zona centro de los municipios de Chalco, San Vicente Chicoloapan, Texcoco y Nezahualcóyotl.
Algunas de las mantas advierten que cualquier delincuente que sea sorprendido será linchado, y en Chalco ya se cumplió esta amenaza, pues tianguistas detuvieron a un ladrón y lo golpearon sin piedad.
En el fraccionamiento Villa de las Flores, se puede ver los avisos que se ubican sobre el boulevard de las Flores hasta la avenida Zarzaparillas.
“Alerta, sociedad organizada que no permite la delincuencia, reorganización social Villa de las Flores”, o “Vecinos vigilantes, ya basta de robos, vecinos unidos contra la delincuencia”, son algunas de las leyendas que se leen en la advertencia a los delincuentes.
Mientras que en Chalco y en Chicoloapan, las advertencias son más agresivas, ya que ahí sí se amenaza con linchar a los delincuentes que sean capturados por los mismos vecinos.