![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f3afefe0-d955-4436-a225-6b774208d1de-107x70.jpg)
¿Qué es el pez diablo y por qué preocupa verlo en la superficie?
TOLUCA, Edomex, 30 de mayo de 2015.- Para ello, la aerolínea ha creado un portal, subastas.iberia.com, en el que ofrecerá pujas online que duran 48 horas.
Ampliar los canales de venta parece ser el futuro de este negocio, lo cual puede ir desde la puja en un remate hasta vender los billetes a través de las redes sociales.
Las compañías Austrian Airlines o Virgin Atlantic subastaron hace unos años vuelos en business para los que ya tuvieran un pasaje en turista.
KLM se convertía el año pasado en la primera en desarrollar una plataforma que permitía a los clientes pagar los vuelos a través de las redes sociales.
Es decir, Twitter o Facebook como vía para hacer o rehacer un reserva, elegir asiento o pagar por equipaje extra a un sólo clic.
La aerolínea holandesa también tiene una curiosa subasta invertida. Los fans de KLM eligen entre varios destinos y una vez que se ha elegido un lugar en concreto. Cuanto más se comparta un destino, más baja el precio del billete.
Sigue leyendo: http://www.elpais.com.uy/economia/gente-negocios/aerolineas-redes-sociales-subastan-pasajes.html