Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, México, 16 de noviembre de 2015.- Las 90 mil operaciones de vuelos privados que registra cada año el Aeropuerto “Adolfo López Mateos” de la capital del Estado de México, lo coloca no sólo como el número uno a nivel nacional, sino incluso a nivel internacional , aseguró Gabriel Betancourt Garcíamoreno, director y administrador del inmueble aeroportuario.
El funcionario mexiquense precisó que excepción de algunos aeropuertos estadounidenses, los ascensos y descensos de los llamados taxis aéreos que registra el Aeropuerto de Toluca, superan a los que contabilizan aeropuertos ubicados en naciones como Japón, Reino Unido, España, Francia, Holanda, China y países de Medio Oriente.
“Somos el aeropuerto de aviación ejecutiva más importante del mundo, quitando a Estados Unidos, no hay otro aeropuerto que concentre tal cantidad de aviación ejecutiva como el inmueble de Toluca. Estamos hablando de Reino Unido, España Francia, Holanda, Medio Oriente, China, Japón”, sostuvo.
Gabriel Betancourt apuntó en entrevista con Quadratinedomex, que los vuelos privados representan las operaciones “más fuertes” que tiene en estos momentos el Aeropuerto de Toluca.
Es de destacar que algunas de las pequeñas aeronaves que operan de base en el Aeropuerto de Toluca, “descansan” en algunos de los 40 hangares privados que alberga el inmueble aeroportuario.
Betancourt Garcíamoreno añadió que la segundo vertiente de operaciones son los vuelos comerciales, por lo que se trabaja para apuntalar este tipo de vuelos.
El directivo del Aeropuerto toluqueño, precisó que hasta el momento solamente registran una operación de carga (avión de Fedex) al día, aunque este tipo de vuelos se incrementarán de manera sustancial cuando se inaugure la base de carga que permitirá llegar a por lo menos 35 mil toneladas al año.
“Ahora que construyamos la terminal de carga el próximo año, seguramente tendremos un incremento muy importante. Nosotros tenemos un cálculo de atender aproximadamente unas 35 mil toneladas año, tan sólo el primer año y en un escenario muy conservador”, precisó el director y administrador del inmueble aeroportuario.
En cuando a los vuelos comerciales Betancourt Garcíamoreno, subrayó que para este año se estaría llegando entre 900 mil y un millón de pasajeros, trasladados principalmente por aerolíneas como Aeroméxico, Interjet , Volaris, Spirit Airlines y Transportes Aéreos Regionales (TAR).