Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 30 de julio de 2014.- El búnker de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue cerrado por espacio de 11 horas por falta de energía eléctrica.
El edificio de la dependencia dejó de dar servicio a los denunciantes desde alrededor de las 22:00 horas de este martes, señala Reforma.
Ya en el acceso principal, ubicado en Gabriel Hernández 56, en la colonia Doctores, se mantiene una fila de más de 30 personas, quienes han tenido que esperar varias horas para ser atendidas.
Entre los primeros en la fila está una persona que iba a denunciar el robo de su vehículo -sin violencia- ocurrido en la Delegación Benito Juárez.
Sin embargo, el hombre dijo que desde la medianoche que acudió a levantar la denuncia, lo llevaron a unas oficinas cercanas y le informaron que a partir de las 6:00 tendría que volver a formarse en el acceso principal para subir a la fiscalía para robo de vehículos.
«No tenían luz, llegué desde las 12:00 de la noche y nos pasaron a una oficina que está en Niños Héroes y Doctor Lavista para atendernos, pero nada más nos fueron a sentar en el piso.
«Y ahorita, a las 6:00 de la mañana, nos dijeron ‘váyanse para allá, porque los vamos a atender’. Y llegamos aquí y nos dijeron que hasta las 9:00», dijo un denunciante, quien prefirió omitir su nombre.
Algunos de los ciudadanos formados en la fila se retiraron al saber que no tenían energía eléctrica en el búnker.
Hacia las 9:00 horas, el acceso principal fue reabierto y se observa que ya tiene energía eléctrica, pero aún se les indicaba a los usuarios que debían esperar para levantar su denuncia.