Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NICOLÁS ROMERO, Edomex., 8 de diciembre de 2014.- Un hundimiento de hasta cinco metros de profundidad en la colonia Elsa Córdova, en el municipio de Nicolás Romero, afectó la estructura de algunas viviendas; sin embargo, aún no obtienen ayuda de Protección Civil o de otra dependencia para saber si hay mayor riesgo de vivir en ese lugar.
Los hundimientos tienen un ancho de 10 metros y se pueden apreciar a la orilla de las casas y dentro de una área verde.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, a nombre de los afectados, recordó que las condiciones vulnerables del suelo en la zona no se tratan de una problemática nueva pues ya se han realizado estudios topográficos que demuestran que se requiere el trabajo de especialistas para fortalecer el área que soporta el peso de las construcciones.
Cristina Castellanos Mendoza, habitante afectada por los hundimientos, se dijo preocupada por la incertidumbre que le genera la inestabilidad del suelo. “Tenemos miedo a perderlo todo. Es toda una vida de trabajo que está en riesgo de irse a la basura”.
“Es imposible vivir así. No podemos seguir con este miedo de que un día se nos venga encima nuestra casa por un hundimiento. No podemos dormir y ya con cualquier movimiento nos asustamos”, comentó por su parte Maribel Miranda Alcantará, madre de familia perjudicada.