Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 8 de febrero de 2014.- La inseguridad, afecta la plusvalía de los fraccionamientos residenciales de la entidad, entre ellos la Zona Esmeralda de Atizapán y Ciudad Satélite, en Naucalpan.
Carmen Loera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Zona Metropolitana, aseguró que el año pasado el precio de las viviendas disminuyó, pues las personas no se deciden a adquirir una casa debido al fenómeno de inseguridad que existe en el país y, concretamente, en el Estado de México.
Asimismo, aseguró que colonos de zonas residenciales exigen mayor seguridad a los gobiernos municipales, cuyos reclamos son atendidos, lo que ha disminuido en parte el problema.
Agregó que las asociaciones de colonos, colaboran al respecto y aumentaron requisitos para renta, compra y venta de las viviendas, para evitar que sean adquiridas por personas vinculadas al crimen.
Por último, dijo que la Ley de Lavado de Dinero impone algunas restricciones en el ramo inmobiliario, por lo que la AMPI estudia esta legislación para apegarse totalmente a ella.