
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 20 de abril de 2014.- Domingo Lua Rendón, fiscal de la iglesia de San Mateo Apóstol, ubicada en la comunidad de San Mateo Oxtotitlán, señaló que debido a la intensidad del sismo del pasado viernes se vio afectada la estructura del templo religioso.
“Hubo seis fisuras en los muros y filtración de agua en dos bóvedas, todo esto a raíz del sismo del viernes, ya contratamos a un ingeniero para checar si se puede abrir la parroquia o no, y nos dijo que sí se podría oficiar misa (…), sólo había que tener cuidado con la gente y despejar cierta zona porque se puede caer una moldura o un plafón».
Asimismo, el fiscal de la iglesia destacó que se comentó a la gente del poblado que se debería dejar libre el espacio en el que se presenta riesgo y tener calma ante cualquier incidente, si llegara a ocurrir durante la misa.
«Sí afectó esta situación a nuestras festividades religiosas de Semana Sana, vino muy poca gente porque se hizo muy fuerte el rumor de las fisuras y pues la gente tenía miedo de venir», refirió Lua Rendón.
Finalmente, el afectado por el sismo, solicitó apoyo al Ayuntamiento de Toluca para que los ayuden en cuestiones de materiales para resanar los daños; además de solicitar la revisión por parte de ingenieros o especialistas para descartar accidentes.