Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TOLUCA, Edomex,1 de marzo de 2015.- El pasado miércoles entró en operación el puente vehícular de Avenida 5 de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón, que une a los municipios de Toluca y Metepec.
La construcción consistió en un paso superior vehícular, con cuatro carriles de circulación, con una longitud de 956 metros por sentido. El puente permite el flujo de 4 movimientos direccionales importantes, al norte colinda con Paseo Tollocan, al sur con Av. Pino Suárez, al poniente Av. Las Torres y al oriente con la salida a México, DF;
La inversión total fue de 260 millones de pesos, y se espera un ahorro en tiempo de traslado de 30 minutos, además generó más de 3 mil 700 empleos entre directos e indirectos.
Algunos conductores entrevistados por Quadratín Estado de México, señalaron que la obra estuvo bien, que sin duda ha servido para agilizar el tráfico de estas avenidas principales; otros por su parte manifestaron que en estos momentos ya es insuficiente, y solo beneficia a la circulación sobre Diaz Mirón, pero no resuelve el problema de los que circulan sobre Ave. Benito Juárez, ya que desde el semáforo de San Carlos se forma un cuello de botella.
Algunos refirieron que en la calle de 5 de Mayo, donde se junta la circulación en horas pico se forma un caos, por lo cual el cambio de sentido que se hizo en las calles, «no ayudó en nada».
Pidieron que las autoridades valoren la posibilidad de regresar al sentido que tenían anteriormente, así como la construcción de un puente sobre el cruce de San Carlos.
Por su parte, algunos peatones que circulaban por la zona compartieron que la parte inferior de la obra estuvo mal diseñada, porque ante la poca vigilancia de la policía en ambos municipios, diversos camiones con remolque se dan la vuelta, y «por falta de espacio, ya tumbaron algunos postes del alumbrado público, y se suben al camellón, destrozándolo».
Afirmaron que es necesario la instalación de discos de señalización.
Los comerciantes informaron que ellos han sido los más perjudicados con la obra, porque no solo bajaron sus ventas durante el tiempo que permaneció la construcción, sino que ahora, finalizada, «al no haber quedado lugar para que los clientes estacionen sus coches, ya no se detienen a comprar, y sus ventas han disminuido en un 60%, afectando a la economía de la zona».