
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
TLALNEPANTLA. Edomex., 9 de junio de 2014.- El Túnel Emisor Poniente (TEP) se saturó con una tormenta de 15 minutos y pudo fracturarse, informó Francisco Núñez Escudero, director del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM).
Agregó que las obras realizadas previamente por el OPDM y el manejo para el desfogue del agua, en su mayoría proveniente de Atizapán, evitó que el TEP se fracturara, como ocurrió el 6 de septiembre del 2009, cuando dos mil viviendas de Valle Dorado y Las Arboledas se inundaron.
Núñez Escudero aseguró que 20 viviendas de Valle Dorado resultaron afectadas con agua en los patios, en tanto que Fabián Escorcia Mejía, director del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Las Arboledas, dijo que fueron 60 viviendas afectadas, 12 de ellas con agua dentro de las casas.
Habitantes de Valle Dorado aseguraron que es la cuarta inundación grave la comunidad a partir de la ocurrida en septiembre del 2009.
Colonos de la zona increparon a Núñez Escudero sobre la inundación y pidieron acciones concretas para evitar que se repita o que incluso sea más grave.
Núñez Escudero dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició en enero pasado la construcción de una obra de «deflexión» del río San Javier para incorporarse al TEP, la cual debió concluir este mes y será terminada en agosto próximo, además de que también está en proceso el TEP2.
Esta mañana continuó la limpieza de calles en Valle Dorado y Las Arboledas.