Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 1 de agosto de 2014.- En la autopista México-Pachuca continúan las filas de personas que están realizando su canje de la tarjeta IAVE, son entre 15 y 20, cada 10 minutos. La gente llega, estaciona sus vehículos y se forma.
A 300 metros de cada isla de cobro de peaje de las principales autopistas hay un autobús rojo, en donde en cuestión de unos cuatro minutos se puede hacer el canje de la tarjeta antigua por la actualizada.
Aunque se han generado contratiempos y disgustos por parte de algunos automovilistas, la gente poco a poco ha comenzado a aceptar esta nueva disposición, señala Radio Fórmula.
La autopista México-Cuernavaca y la México-Querétaro fueron las mayores afectadas durante la mañana de este viernes, ya que había filas de hasta 40 personas para realizar el cambio de tarjeta.
Los automovilistas que no tengan esta nueva disposición deberán pagar su peaje en la isla para poder acceder al autobús que está colocado más adelante de dichas islas.
Este viernes entra en operación el nuevo tag IAVE-Capufe, de Telepeaje Dinámico, luego de que terminara el contrato de I+D, operadora del telepeaje de carreteras federales durante más de 10 años.