TOLUCA, Edomex., 19 de diciembre del 2013.- El secretario de desarrollo agropecuario del gobierno mexiquense Agustín Gasca Pliego aseveró que la cantidad de hectáreas de cultivo que este año resultaron afectadas por fenómenos naturales fue marginal pues de las más de 562 mil hectáreas que se habían asegurado sólo dos mil 800 tuvieron que hacer válidas sus pólizas.
Estas afectaciones fueron registradas en algunas zonas de los valles productores del norte de la entidad y el centro destacando municipios como Ixtlahuaca, Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Jocotitlan entre otros.
Señaló que este año, más que perjuicios al campo estatal trajo consigo muchos beneficios que se verá traducido en una cosecha récord que superará con mucho las dos millones de toneladas por lo que la entidad seguirá siendo una de las primeras productoras del grano.
Definió que el seguro de este año fue contratado por un monto de mil 300 pesos en el caso de tierras de temporal y de dos mil 200 pesos cuando las tierras ya cuentan con alguna tecnificación como el riego.