Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 6 de octubre de 2014.- La tormenta eléctrica que cayó la tarde-noche de este domingo provocó inundaciones en calles y vialidades primarias de Nezahualcóyotl, sobre todo en las colonias como Juárez Pantitlán, Ampliación Vicente Villada, Estado de México, Virgencitas y Vergel de Guadalupe.
Vecinos de las colonias mencionadas comenzaron a reportar las anegaciones a nivel de banqueta; sólo en la colonia Juárez Pantitlán comenzó a meterse el agua en algunas casas.
En la zona norte de Nezahualcóyotl, la colonia Vergel de Guadalupe, Prados de Aragón y Plazas de Aragón resultaron afectadas con agua a nivel de banqueta, sobre todo en vialidades principales, entre ellas la avenida Central.
En la colonia Estado de México y Virgencitas el agua alcanzó entre 30 y 40 centímetros, en calles intermedias y avenidas.
La avenida Bordo de Xochiaca, en su entronque con el Circuito Exterior Mexiquense y Vicente Villada, desde la tarde del sábado se encuentra anegada, ya que el agua está brotando de los cárcamos a cargo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), dejando varios autos varados al mojarse sus motores.
Durante la tarde-noche, las brigadas del organismo operador del agua, de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública municipal laboraron para desalojar aguas de calles y vialidades.
A las que se suman las brigadas para atención en tormentas establecidas en las colonias con mayor riesgo; sin embargo, éstas no son suficientes porque la gente mantiene las demandas de desalojo de aguas residuales de vialidades y casas.