Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TULTITLÁN, Edomex., 11 de diciembre de 2014.- Con la entrada en operación del Mexibús en la vía José López Portillo, 48 rutas serán afectadas con unas 18 mil unidades, lastimando la economía de alrededor de 54 mil personas, con tres o cuatro dependientes, afirmó Jaime Torres Valdés, presidente de Servicio de Transporte Metropolitano Grupo Villa de las Flores.
Esto, dijo en conferencia de prensa, demuestra la falta de atención de la autoridad «respecto a los derechos que tenemos considerados para ser alimentadores».
Lo peor de todo, mencionó, es la pérdida de empleos. “La afectación que se da al público usuario, que va a tener que pagar tres ocasiones para llegar al mismo destino y realizar tres traslados de un vehículo a otro”.
Mencionó que en el caso de Atizapán, Tlalnepantla, Metro Indios Verdes, Metro Azteca y Metro Moctezuma, los usuarios tendrán que realizar tres traslados, tres cobros que vienen incrementando de 8 a 10 pesos diarios por persona en ese traslado.
“Si un obrero tiene un hijo que es estudiante en secundaria y otro en preparatoria, tiene que gastar alrededor de 120 pesos más diariamente. Por persona, en una ida y vuelta a uno de estos destinos, gastará 30 pesos ida y regreso, con esto le va a aumentar de 42 a 60 pesos”, dijo.
Al interior de las colonias que incide el Mexibús, continuó, “gastarán 7 pesos, 7 pesos en el Mexibús y una cantidad mayor a su destino, como es Tlalnepantla, Metro Rosario, Metro Cuatro Caminos, Azteca, Indios Verdes y Moctezuma”.
Asimismo, explicó que es necesario que se realicen los estudios técnicos antes de echar a andar un proyecto como éste. «No estamos en contra del proyecto, sin embargo que se realicen y que se retiren todas las unidades irregulares, es el meollo del asunto».
«La autoridad se ha portado por conveniencias políticas y que en este momento son un lastre para todos los que estamos oficialmente reconocidos, que tenemos concesiones vigentes, que tenemos derroteros que perder y una inversión en una unidad, la cual la mayoría la estamos pagando», insistió.