Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
CHIMALHUACÁN, Edomex., 29 de octubre de 2014.- El proyecto de la zona industrial en Chimalhuacán, se podría venir abajo si las tierras que se escogieron para las naves industriales son inundadas para las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Dicha cuestión está presente en el gobierno de Chimalhuacán y la dirigencia nacional de Antorcha Campesina, cuyos candidatos a la alcaldía y diputaciones promovieron, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la construcción de la zona industrial para dar empleo a por lo menos 50 mil trabajadores.
Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de esta organización priista, informó que el próximo 5 de noviembre harán una megamarcha a la Secretaría de Gobernación, para exigir que se aclare sobre la situación de las tierras que están para la zona industrial.
Comentó que hay versiones muy insistentes en el sentido de que el parque industrial de Chimalhuacán, que daría empleo a casi 50 mil personas, va a ser inundado por las obras del aeropuerto, usándolo de salida para el agua que se acumula el ex vaso de Texcoco.
Dijo que no se está en contra del aeropuerto, “pero no estamos de acuerdo que se haga a costa de cancelar un proyecto tan importante como este. Y junto con eso, hay diversos compromisos de apoyo a gente que tiene problemas de servicios y el gobierno federal se ha comprometido a utilizar diversos programas. Como nada de eso se ha cumplido, vamos a marchar el próximo 5 de noviembre”.
Otra petición que harán los antorchistas, es que sea entregado el cuerpo del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, quien según la Procuraduría General de la República (PGR) fue secuestrado, aunque el cadáver del señor Manuel Serrano Vallejo no aparece.