Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex, 30 de agosto de 2015.- Con un juego redondo en la segunda parte, los Esmeraldas del León, derrotaron 3-1 a los Diablos Rojos del Deportivo Toluca, en su visita al Estadio Nemesio Diez, dentro de la Jornada 7 de la Liga MX.
Los dirigidos por José Saturnino Cardozo, salieron desde los primeros minutos del encuentro a buscar el gol, ante un equipo del León que tardó en armar su parado en el terreno de juego y fue en el minuto 7 que el delantero escarlata, Diario Botinelli, recibió el balón a las afueras del área y mando un riflazo que venció al arquero de León, Christian Martínez, poniendo el balón en el fondo de la red y el marcador a favor de los locales 1-0.
Después del gol, el partido tuvo dominio escarlata, con pocas llegadas del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que no lograron hacer daño en la portería defendida por Alfredo Talavera, terminando así el primer tiempo.
Para la segunda parte el equipo de los Diablos Rojos, salió al terreno de juego con otra cara de estilo de juego distinta a la primera parte, ya que el equipo del León, tomo el control del juego y con un arsenal ofensivo, al minuto 57, el “Gallito” Vázquez, encontró el balón en un rebote en el área rival, mandando un disparo certero al ángulo que le fue imposible detener a Talavera y poner el marcado 1-1.
El técnico, José Saturnino Cardozo, desesperado comenzó a hacer movimientos en su estrategia ofensiva en busca del gol que le diera la victoria, pero el buen parado de los esmeraldas, tenía desesperada a la defensiva choricera y al minuto 81, el Gullit Peña, recibió el balón y de volea mando un riflazo al fondo de las redes, poniendo el marcador 2-1 en favor del León.
A dos minutos de terminar el encuentro ya con un Toluca, desesperado al minuto 88 nuevamente, Carlos el Gullit Peña, en una jugada de lujo, rompió la defensa choricera y tras hacer un recorte al portero Alfredo Talavera, mando el balón al fondo de la portería, poniendo el marcador final 1-3 en favor del León.
Con este marcado, León se consolida como súper líder de la competencia con 18 puntos, mientras, que los Diablos Rojos del Toluca se quedaron con 12 unidades, ubicándose en el sexto lugar de la tabla general.