COACALCO, Edomex., 13 de noviembre de 2013.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, entregó dos mil pólizas del Seguro Popular a transportistas de municipios del valle de México, con lo que se garantiza la atención médica gratuita en instituciones del sector Salud de la entidad a trabajadores del transporte público, para que ofrezcan un servicio con un óptimo estado físico en beneficio de los usuarios.

Durante la Magna Feria de Salud Interinstitucional que se realizó en esta localidad, inició este programa que da cumplimiento al convenio de colaboración que recientemente firmaron autoridades de las Secretarías de Salud y del Transporte, en beneficio en esta primera etapa a operadores de los municipios de Tultitlán, Tultepec y Coacalco.

El coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), José Pedro Montoya Moreno, destacó que con el programa del Seguro Popular se está logrando la universalidad de la seguridad social en la entidad para tener mexiquenses más sanos.

«El gobernador Eruviel Ávila piensa en todos ustedes, por ello nos gratifica ser testigos del proceso que tiene la Unidad Estatal del Seguro Popular de continuar con la afiliación de familias mexiquenses y lograr que tengan acceso a una combinación de intervenciones preventivas y de atención médica curativa en las unidades de primer nivel de atención», dijo.

Indicó que a través de sus pólizas, los trabajadores del transporte público tendrán servicios médicos gratuitos en las distintas unidades, clínicas y hospitales de salud de la entidad, para una atención preventiva y curativa, con calidad y calidez.

Por su parte, la directora del Registro Estatal del Transporte Público, Eugenia Miroslava Estévez Ibarra, enfatizó que estas acciones son resultado de la coordinación y mecanismos de estrategia que realizan las dependencias estatales para transformarlas en programas sociales que beneficien a la población.

«Preocupado por la salud de las y los operadores del transporte público, el gobernador Eruviel Ávila da cumplimiento a este programa que se tendrá en todo el Estado de México a favor de los trabajadores del transporte», señaló.

De manera simbólica, los operadores Mario Ramírez Villagrán, Jonathan Alberto Ruiz Meza, María Teresa Acevedo Morales, Gabriel Escobedo López y Aldo González Moreno, recibieron la póliza de las autoridades estatales en el evento que se realizó en el fraccionamiento Héroes de Coacalco.