Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, D.F., 2 de julio de 2014.- Los dueños de vehículos de otras entidades, del extranjero y con placas federales que busquen circular en la Ciudad de México podrán obtener los hologramas 00, 0, 1 y 2 mediante la verificación voluntaria.
Aunque la Secretaría de Medio Ambiente había dado a conocer antier que podrían realizar este procedimiento por una sola ocasión, este miércoles publicó una nota aclaratoria en la que omite esa precisión.
Es así que esta verificación se podrá hacer cada vez que la vigencia de los hologramas obtenidos haya vencido, señala Reforma.
«Las fuentes móviles o vehículos de otras Entidades Federativas y del Extranjero que no cuenten con el procedimiento de verificación vehicular obligatoria podrán obtener por una sola y única ocasión un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Distrito Federal vigente, con el objeto de exentar algunas o todas las limitaciones del presente Programa», había dado a conocer la dependencia.
Sin embargo, aclaró: «Las fuentes móviles o vehículos de otras Entidades Federativas, del Extranjero y con placas federales, que no cuenten con el procedimiento de verificación vehicular obligatoria podrán obtener los hologramas «00», «0», «1» y «2» mediante la verificación vehicular voluntaria de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Distrito Federal vigente.
«En el caso de los vehículos con placas de circulación de otras entidades federativas que presenten verificación voluntaria y que no cumplan con los límites máximos permisibles establecidos para obtener la(s) constancia(s) tipo 00, 0, 1 y 2 obtendrán una constancia técnica de verificación de no aprobación (rechazo), en la cual serán especificadas las emisiones del vehículo y/o la causa del rechazo», indica.
En lo que corresponde a la vigencia de los holograma, la dependencia también precisó que en el caso del 0, 1 y 2 será de 180 días naturales a partir de la fecha de emisión de los mismos, tal y como se había dado a conocer.
En el caso del holograma 00, la vigencia será de dos años a partir de la fecha de la adquisición de la unidad, esto cuando se había publicado que la vigencia sería de un mínimo de 365 días y no se contemplaba a los matriculados en el extranjero.
«Los vehículos verificados que hubiesen obtenido un holograma de menor beneficio al que puedan obtener podrán verificar tantas veces como sea necesario hasta obtener el holograma deseado, pagando la tarifa correspondiente tantas veces como el servicio de verificación de emisiones sea solicitado.
«Podrán ser verificados los vehículos a diésel en forma voluntaria para la obtención del holograma 0 registrados en otras entidades federativas y en el extranjero, con excepción de los matriculados en el Estado de México», concluye el documento.