Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 9 de septiembre de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó su agradecimiento al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por aplicar todo el rigor de la ley, luego de que en días anteriores se diera a conocer por parte de las autoridades estatales que se dará una condena de 30 años de prisión a los seis familiares del niño Fernandito, a quien -como parte de un ritual satánico- sus parientes le sacaron los ojos en el año 2012.
«Le encargué personalmente, creo que fue el primer asunto que le encargué al procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez cuando asumió su cargo, porque se trata de un niño, de un pequeñito que tuvo la desgracia de estar en el momento equivocado, con las personas equivocadas y fue agredido de esta manera», aseveró el ejecutivo estatal.
Hace unos días se dio a conocer que los familiares, incluyendo a la madre del menor, acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, deberán cumplir 30 años de condena en la cárcel, además de que deberán pagar una serie de multas por el agravio del infante.
«Se hizo justicia, 30 años de sentencia además de las multas correspondientes, una tarea hecha en conjunto con la Procuraduría», comentó el mandatario mexiquense.
Finalmente, Ávila Villegas reiteró su agradecimiento a las autoridades judiciales estatales por esta circunstancia y aplicar el rigor de la ley sobre los responsables.