Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
AMECAMECA, Edomex., 8 de septiembre de 2014.- Un policía municipal de Tenango del Aire, que llevaba un arma en la cintura, tomó del cuello a un reportero gráfico del periódico regional Amaqueme y así se lo llevó por más de 30 metros, para intimidarlo y prohibirle que sacara más fotos en el funeral del ex alcalde de Amecameca, Rosendo García Rodríguez.
Esto sucedió el sábado 6 de septiembre, cuando unas 500 personas acompañaban el cortejo de Rosendo García, quien muriera acuchillado en su casa; además, el presunto asesino habría intentado quemar el cuerpo, iniciando el fuego en la vivienda.
Por haber sido un hombre púbico y además asesor legal del gobierno de Tenango del Aire, Rosendo García era ampliamente conocido en la región de Amecameca, por lo que su asesinato llamó la atención de los medios de comunicación.
Pero a un policía de Tenango del Aire, que iba vestido de civil pero con el arma a la vista en la cintura, no le pareció que se tomaran fotos al cortejo que acompañaba al cuerpo del ex edil panista de Amecameca.
El agresor de Gilberto Hernández Guzmán, reportero gráfico de Amaqueme, se identificó como “funcionario del gobierno del Estado de México” y tomó del cuello al periodista para hacerlo caminar unos 30 metros en dirección al panteón.
Atrás de él iban otros tres policías que custodiaban al que parecía era su jefe en Tenango del Aire.
El agresor del reportero fue descrito como un sujeto delgado, moreno, de chaleco azul, con café y una pistola escuadra fajada en la cintura.
El mismo hombre estuvo presente en la misa de cuerpo presente realizada en la parroquia de La Asunción, acompañado por cinco oficiales más de la Dirección de Seguridad Pública de Tenango del Aire, donde el ex alcalde Rosendo García trabajaba como asesor jurídico.