Asaltan a chofer de camión de cerveza en Tultitlán; se llevan cartones
TEXCOCO, Edomex., 1 de octubre de 2015.- Sujetos que pertenecen a la Coordinadora para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México (COMTEM) mantienen amenazados a los transportistas comunitarios del pueblo de San Jerónimo para que dejen de prestar el servicio en esa ruta, ya que supuestamente pertenece a esa organización cuyo líder es Heriberto Oviedo Don Juan.
De acuerdo a la queja de los choferes de la ruta independiente, varios sujetos subieron a sus unidades para amenazarlos y agredirlos con tal de dejar ese servicio público, que retomaron cuando no estuvieron de acuerdo con el mal servicio que prestaban los agremiados a la COMTEM.
Ante estas amenazas, los transportistas comunitarios que dan servicio a los pueblos de la montaña de Texcoco, enviaron un escrito al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. pidiendo su intervención para evitar que sigan agrediendo a los conductores independientes de la zona.
Denunciaron que han sido víctimas de robos y asalto en sus unidades por gente de la COMTEM, incluso a un chofer le pegaron con una pistola.
Bajo este clima de tensión para los choferes comunitarios de San Jerónimo Amanalco, habitantes de Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco, Santa Inés, La Guadalupe Victoria y San Jerónimo Amanalco, están dispuestos a bajar de la zona de la montaña para bloquear la carretera México-Veracruz y exigir frenos a las agresiones de «los pistoleros de Heriberto Oviedo Don Juan».
Los choferes comunitarios exigen respeto a su ruta, que ha surgido de las mismas comunidades siendo segura y más eficiente que la de los otros transportistas.
Señalaron que Oviedo Don Juan les ha colocado en sus bases unidades de transporte público alternar que buscan ganarles el transporte, pero como no lo logran en la carretera les cierran el paso y amenazan, estando a punto de causar accidentes graves.