Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 20 de abril de 2015.- Pese a que en el Estado de México de cada 100 víctimas de violencia 54 son mujeres agredidas por sus parejas, las autoridades mexiquenses se niegan a considerarlo como delito de género, estableció la diputada Julisa Mejía Guardado.
La perredista estableció que a estos delitos no se les da una perspectiva de género, pues muchos de ellos, incluso, no son considerados como delito grave y quedan impunes.
Lo anterior fue el caso de Mariana Lima Buendía, cuyo esposo, policía ministerial señalado por los familiares como el responsable, continúa como funcionario público de gobierno del Estado de México y en libertad.
“Ahora en el Estado de México se dejaron de maquillar las cifras de mujeres asesinadas, ya que ahora se ocultan, lo que es peor”, afirmó la diputada.
Agregó que se debe declarar la alerta de género en el Estado de México, ahora que su secretario general de Gobierno, José Manzur, dijo que «lo aceptaba de buena gana, hay que tomarle la palabra y declararla para evitar que más mujeres sigan siendo asesinadas o desaparecidas en los municipios mexiquenses».
Mejía Guardado comentó que le pidió al procurador del Estado de México que los delitos de este tipo sean tratados desde la perspectiva de género, para que en verdad sus autores sean castigados.
Sin embargo “lejos de responder, sus asesoras entraron a defenderlo en lugar de explicar lo que están haciendo para disminuir los feminicidios en el Estado de México y que el río de Los Remedios deje ser fosa común de restos de mujeres, como hasta ahora sucede”, finalizó.